Seguro de Vida Temporal
Seguro de Vida Temporal Renovable

"Protege a los tuyos frente a las adversidades, ante situaciones en que se pierde o reduce la capacidad para generar ingresos"

Garantiza el pago del capital asegurado estipulado en la póliza a los beneficiarios designados, en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, motivados por cualquier causa. Renovación Anual.

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Información general

Seguro Anual Renovable

Sin límite de capital a asegurar

Cobertura de fallecimiento o invalidez

Seguro Complementario de Accidente

Cuotas deducibles del IRPF

Objeto del Seguro

El Seguro de Vida Temporal Anual Renovable cubre las contingencias de Fallecimiento por cualquier causa y de Invalidez en el grado de Total para la profesión habitual del Asegurado.

Capital

No existe capital máximo que se puede contratar.

Para menores de 50 años:

Para capital inferior a 250.000 € es necesario rellenar Solicitud de Seguro + Declaración de Salud

Para capital superior a 250.000 € es necesario rellenar Solicitud de Seguro + Reconocimiento Médico (a cargo de Mutualidad Caminos)

Para mayores de 50 años:

Para capital inferior a 180.000 € es necesario rellenar Solicitud de Seguro + Declaración de Salud

Para capital superior a 180.000 € es necesario rellenar Solicitud de Seguro + Examen Médico (a cargo de Mutualidad Caminos)

Para capital superior a 250.000 € es necesario rellenar Solicitud de Seguro + Reconocimiento Médico (a cargo de Mutualidad Caminos)

Primas

Las primas varían cada año, en función de la edad actuarial (*) del asegurado y del capital

El pago de las primas es TRIMESTRAL (febrero, mayo, agosto y noviembre)

El seguro se renueva anualmente. Al término de cada anualidad, se renueva tácitamente por otro año más, salvo que una de las partes renuncie a la renovación, comunicándolo a la otra parte con al menos dos meses de antelación.

(*) Edad actuarial. Edad del cumpleaños más cercano a la fecha de contratación

Modalidades

  • COBERTURA PRINCIPAL: Fallecimiento por cualquier causa. En caso de que el Asegurado fallezca por cualquier causa, MUTUALIDAD CAMINOS, abonará a los Beneficiarios designados el importe del capital contratado. Queda excluido el riesgo de muerte por suicidio durante el primer año
  • COBERTURA COMPLEMENTARIA: INVALIDEZ .
    • En el grado de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL (cobertura en caso de Inhabilitación para la profesión habitual). En el supuesto que el Asegurado resulte afectado por una Invalidez Permanente en el grado de Total, MUTUALIDAD CAMINOS abonará al Asegurado un capital cuyo importe será igual al contratado para la cobertura principal de fallecimiento.
    • En el grado de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA (cobertura en caso de inhabilitación para cualquier profesión). Sólo en el supuesto que el Asegurado resulte afectado por una Invalidez Permanente en el grado de Absoluta, MUTUALIDAD CAMINOS abonará al Asegurado un capital cuyo importe será igual al contratado para la cobertura principal de fallecimiento.
  • COBERTURA COMPLEMENTARIA: DOBLE/TRIPLE CAPITAL DE FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE/ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. En caso de que el Asegurado fallezca por causa de un accidente, los Beneficiarios designados recibirán de MUTUALIDAD CAMINOS el doble del capital contratado para la Cobertura Principal. En caso de que el fallecimiento ocurriese por causa de un accidente de circulación, la cantidad a abonar por MUTUALIDAD CAMINOS a los Beneficiarios designados será el triple del capital contratado para la Cobertura Principal.

Adhesion

Pueden adherirse voluntariamente al seguro de vida entera las personas entre 18 y 70 años.

Podrá prorrogarse hasta los 75 años para un capital máximo de 120.000 €.

La cobertura por invalidez es hasta los 70 años.

Fiscalidad

El régimen tributario aplicable a los seguros de vida se contiene, en términos generales y dependiendo de cada caso y circunstancias concurrentes, en los siguientes impuestos:

  • Impuesto sobre primas de seguro
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Impuesto sobre la Renta de no residentes
  • Impuesto sobre Patrimonio
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre Sociedades (cuando el tomador sea persona jurídica)

A los mutualistas que sean no residentes en España, les será de aplicación la normativa que regula el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, sus normas subsidiarias y en su caso, tratados internacionales suscritos por el Reino de España con otros países para evitar la doble imposición.

Los mutualistas residentes a efectos tributarios en Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, les será de aplicación la legislación sobre imposición personal que corresponda en cada momento y territorio.

Las primas abonadas por los mutualistas podrán ser objeto de reducción en la base imponible del IRPF en los términos y bajo las exigencias y consecuencias que establece la citada Ley 35/2006 del IRPF.

Las prestaciones derivadas del contrato de seguro podrán tributar, dependiendo de la contingencia producida y de los elementos personales del mismo, de la siguiente manera:

  • Por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como rendimientos del trabajo o como rendimientos de capital mobiliario.
  • Por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, como sucesión “mortis causa” o como donación “inter vivos”.

Pago del Capital

En caso de que se produzca el Fallecimiento del Asegurado, se deberá remitir a la MUTUALIDAD la solicitud de prestación, junto con los siguientes documentos justificativos:

  • Fotocopia compulsada del N.I.F. o en su caso N.I.E.
  • Los datos que acrediten la condición de Beneficiario del solicitante de la prestación y que justifiquen su derecho.
  • En el caso de designación de los herederos legales o en cualquier otro caso en el que sea preciso acreditar la condición de Beneficiario, Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, copia del último testamento, Acta de Notoriedad o Auto Judicial de Declaración de Herederos del Asegurado, según proceda.
  • Acreditación de la titularidad e Identificación de la cuenta corriente bancaria donde se desee que se transfiera el importe de la prestación correspondiente.
  • La documentación legal exigible en ese momento a efectos tributarios.
  • La Póliza y último recibo de prima satisfecho
  • Certificado literal de defunción del Asegurado.
  • Certificado del médico que haya asistido al Asegurado, indicando el origen, evolución y naturaleza de la enfermedad o accidente que le causó la muerte.

En caso de que se produzca la Invalidez , se deberá remitir a la MUTUALIDAD la solicitud de prestación, junto con los siguientes documentos justificativos:

  • Fotocopia compulsada del N.I.F. o en su caso N.I.E.
  • Acreditación de la titularidad e Identificación de la cuenta corriente bancaria donde se desee que se transfiera el importe de la prestación correspondiente.
  • La documentación legal exigible en ese momento a efectos tributarios.
  • Certificado del médico que haya asistido al Asegurado, en el que se indique que padece una invalidez permanente el grado de Total para su profesión habitual o de Absoluta para todo tipo de trabajos, así como la fecha de origen, evolución y naturaleza de la enfermedad y accidente causante de dicha invalidez.