Seguro de Amortizacion Prestamo
Seguro de Amortización de Prestamo

"Libera de cargas a tu familia"

El seguro de Amortización de Préstamos cubre cualquier préstamo que el asegurado tenga contratado con Banco Caminos, liberando de cargas al resto de miembros de la unidad familiar si el asegurado fallece o sufre una invalidez permanente total.

El capital coincide con el importe pendiente de amortizar para que tu familia pueda hacer frente a la totalidad de la deuda sin comprometer su patrimonio.

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Información general

Sin Límite Máximo

Seguro trimestral renovable

Actualización del capital trimestralmente

Sin carga fiscal al cobrar la indemnización y amortizar el préstamo

Objeto del Seguro

El Seguro de Vida de Amortización de Préstamos es un seguro que se suscribe con la Mutualidad de Previsión Social “Fondo de Asistencia Mutua” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales (MUTUALIDAD CAMINOS) y con Banco Caminos.

El Seguro de Vida de Amortización de Préstamos es un seguro trimestral renovable cuyo capital decrece cada tres meses y cubre la contingencia de Fallecimiento por cualquier causa, excepto la muerte por suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza.

Se podrá contratar la cobertura complementaria de Invalidez Permanente en el grado de Absoluta para todo trabajo u oficio del Asegurado.

Cuando el Asegurado contrate esta cobertura complementaria y quede documentalmente acreditado que el Asegurado padece una Incapacidad permanente en el grado de Absoluta irreversible, la MUTUALIDAD garantizará el pago del capital asegurado para la cobertura principal de fallecimiento.

Capital

No existe Máximo

Para capital inferior a 180.000 € es necesario rellenar Solicitud de Adhesión + Declaración de Salud

Para capital superior a 180.000 € es necesario rellenar Solicitud de Adhesión + Reconocimiento Médico

Si en el momento de fallecimiento, la deuda fuese superior al capital asegurado, el límite a abonar será el capital asegurado en la póliza.

No hay carga fiscal al cobrar la indemnización y amortizar el préstamo

Primas

Las primas varían en función de la edad actuarial (*) del asegurado y del capital a amortizar. Se regularizan automáticamente cada 3 meses

El pago de las primas es TRIMESTRAL (enero, abril, julio y octubre

El seguro se renueva trimestralmente. Al término de cada trimestre, se renueva tácitamente por otro trimestre más, salvo que una de las partes renuncie a la renovación, comunicándolo a la otra parte con al menos dos meses de antelación.

(*) Edad actuarial. Edad del cumpleaños más cercano a la fecha de contratación

Adhesion

Pueden adherirse voluntariamente al seguro de vida entera las personas mayores de 18 años.

Podrá prorrogarse hasta los 75 años para un capital máximo de 120.000 €

La cobertura por Invalidez Permanente Absoluta es hasta los 70 años

Exclusiones

Muerte por suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza, en el que el Asegurador sólo devolverá a los beneficiarios designados la prima cobrada. A estos efectos se entiende por suicidio, la muerte causada consciente y voluntariamente por el asegurado.

En el supuesto de que un beneficiario cause dolosamente el fallecimiento del asegurado quedará nula la designación hecha a su favor correspondiendo la indemnización al resto de beneficiarios.

Pago del Capital

En caso de que se produzca el Fallecimiento del Asegurado, se deberá remitir a la MUTUALIDAD la solicitud de prestación, junto con los siguientes documentos justificativos:

  • Fotocopia compulsada del N.I.F. o en su caso N.I.E.
  • Los datos que acrediten la condición de Beneficiario del solicitante de la prestación y que justifiquen su derecho.
  • En el caso de designación de los herederos legales o en cualquier otro caso en el que sea preciso acreditar la condición de Beneficiario, Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, copia del último testamento, Acta de Notoriedad o Auto Judicial de Declaración de Herederos del Asegurado, según proceda.
  • Acreditación de la titularidad e Identificación de la cuenta corriente bancaria donde se desee que se transfiera el importe de la prestación correspondiente.
  • La documentación legal exigible en ese momento a efectos tributarios.
  • La Póliza y último recibo de prima satisfecho
  • Certificado literal de defunción del Asegurado.
  • Certificado del médico que haya asistido al Asegurado, indicando el origen, evolución y naturaleza de la enfermedad o accidente que le causó la muerte.

En caso de que se produzca la Invalidez Permanente en grado de Absoluta, se deberá remitir a la MUTUALIDAD la solicitud de prestación, junto con los siguientes documentos justificativos:

  • Fotocopia compulsada del N.I.F. o en su caso N.I.E.
  • Acreditación de la titularidad e Identificación de la cuenta corriente bancaria donde se desee que se transfiera el importe de la prestación correspondiente.
  • La documentación legal exigible en ese momento a efectos tributarios.
  • Certificado del médico que haya asistido al Asegurado, en el que se indique que padece una invalidez permanente el grado de Total para su profesión habitual o de Absoluta para todo tipo de trabajos, así como la fecha de origen, evolución y naturaleza de la enfermedad y accidente causante de dicha invalidez.